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Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 48 alojamientos dotacionales en el municipio de Azpeitia, en la avenida Loiolako Ignazio, entre el 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2023 (ambos inclusive)

Fecha de publicación: 

ORDEN de 27 de octubre de 2023, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 48 alojamientos dotacionales en el municipio de Azpeitia, en la Avenida Loiolako Ignazio.

Las 48viviendas tienen las siguientes características/cupos:

Nº de dormitorios N.º de alojamientos dotacionales Superficie mínima Superficie máxima
1 *2 32,60 m² 33,20 m²
1 29 28,20 m² 46,50 m²
2 17 43,80  53,50 

*Alojamientos dotacionales adaptados

Cupo: Personas con movilidad reducida (Menores de 36 años) Cupo: Menores de 36 años/general
2 alojamientos dotacionales 46 alojamientos dotacionales

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Edad: Ser menor de 36 años a la fecha de publicación de esta Orden. En caso de inscripción conjunta bastará que uno de los titulares de la inscripción sea menor de 36 años.

  • Alta en Etxebide: Estén dadas de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Azpeitia o en uno de los municipios del área funcional de Urola Kosta: Aia, Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia. En el caso de personas con movilidad reducida, así como de mujeres víctimas de violencia de género podrán participar cualquiera que sea el municipio de demanda.

  • Empadronamiento: Al menos una de las personas titulares de la inscripción en Etxebide deberá de estar empadronada en Azpeitia a la fecha de publicación de esta Orden. Las personas con movilidad reducida, así como las mujeres víctimas de violencia de género podrán participar sin acreditar padrón en este municipio.

  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 42.315 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2022. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.

  • Unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de tres miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2023 (ambos inclusive). Es importante realizar las inscripciones en las fechas anunciadas (y no antes).En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información. En la web www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana) se encuentra disponible toda la información.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Telemáticamente: en www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana)
  • Presencialmente:

         - en Zuzenean (con cita previa), calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa.

         - en AZPEITIA BERRITZEN. Calle Enparan, 34, bajo. 20730 Azpeitia, Gipuzkoa
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián (Se recomienda el uso de correo administrativo para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal).

Notas:

Todas las personas que cumplen los requisitos para participar en esta promoción recibirán un mail o carta en su domicilio (dependiendo del canal de comunicación que has elegido); en esa carta o mail tienes todos los datos para poderte inscribir, así como las explicaciones para poder realizar la inscripción con éxito.

Recuerda que, si no cumples los requisitos de admisión para el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.

Euskadi, bien común